jueves, 9 de marzo de 2017

Day 5 .
Daily Report : Quinto B
INGLÉS CAMBRIDGE:
·         TEACHER JUAN CARLOS COPETE: Today we practiced on Present Perfect tense: already and yet. HOMEWORK: Complete activities 2 and 3 pag. 11 from the Workbook. Super Minds 6.
·         TEACHER LEYDY: Today we practiced present simple, past and present perfect. Every student participated orally.
·         TEACHER JHON: Today we checked the homework. We practiced reading comprehension and learnt about how volcanoes form and its parts. 
·         TEACHER JULIAN: Today we worked in Student´s book pages 10 and 11 “Past continuous tense”
NATURALES: Hoy trabajamos la reproducción en animales invertebrados.
MATÉMATICAS: Aplicación de simulacro Pruebas saber.
EDU.FISICA: En la clase de hoy desarrollaremos ejercicios de remate y saltabilidad teniendo en cuenta las reglas de voleibol y los fundamentos anteriormente vistos.
ESPAÑOL: Se trabajó en la consolidación de las características de la historieta, enfatizando la coherencia y la concordancia de las viñetas dentro del desarrollo de la historia. TAREA: Finalizar la actividad hasta la página cincuenta y uno.

Hoy finalizamos nuestro proceso de entrevistas de avance de mitad de periodo, mañana los estudiantes salen en su horario habitual.
Thank you
Primary teachers and Coordination




miércoles, 8 de marzo de 2017

Day 4 
Daily Report : Quinto B
ESPAÑOL: PLAN LECTOR: Se hizo control de lectura del libro “Aventura en el amazonas”. TAREA: Leer los capítulos: la torre de babel, El dosel, las pirañas,  El caimán y la garza. Recuerde alimentar el glosario y utilizar las técnicas del subrayado.
SOCIALES: Hoy evaluamos los principales acontecimientos sobre nuestra independencia, y seguimos en el trabajo grupal sobre los diferentes nombres de Colombia a través de la historia. TAREA: Hacer las noticias semanales con su análisis, estudiar y profundizar en los contextos que se dieron las batallas por la independencia.
INGLÉS-UNO: Today we practiced the topic: Passive Voice - Active Voice, through the reading and exercises about “Soy Beans”.

Hoy en la última hora compartimos con nuestras amigas en conmemoración al día de la mujer.

Les recordamos que debido al proceso de entrevistas de avance de mitad de periodo los estudiantes los días de hoy y mañana salen a las 2:00pm.
Thank you

Primary teachers and Coordination

martes, 7 de marzo de 2017

Day 3 .
Daily Report : Quinto B
ESPAÑOL: Terminamos de abordar la estructura de la opinión. TAREA: Traer una historieta para la próxima clase.
FRANCÉS: Dialogue unité deux/ je joue/tu joues…..quelques jeux français/application learning apps. TAREAS : Faire les exercices sur learning apps.
MÚSICA: Seguimos trabajando la el canon Arde el fue y vimos las notas de la primera flauta de la canción Skyggespil.
NATACIÓN: En la clase de hoy realizamos actividades de desplazamientos teniendo en cuenta patada, brazada y respiración, luego pasamos a desarrollar el giro o viraje del estilo libre y por ultimo entradas al agua.
INGLÉS-CAMBRIDGE:
·         TEACHER JUAN CARLOS COPETE: Today we worked on reading and writing and listening and writing activities. We also added some words to the glossary and practiced pronunciation.
·         TEACHER JULIAN: Today we finished workbook “The Science Lesson”; we started to work on Unit 1 “Disasters”
·         TEACHER JHON: Today we had a class where we practiced verbs in present, past, present progressive and past progressive. HOMEWORK: Cada estudiante escribió la tarea en el folder de inglés. La tarea es para el próximo día 5 jueves.
·         TEACHER MARINA: Today we worked on routine action verbs and the time (“My Day” book p. 10 and Workbook p. 10)
·         TEACHER LEYDY: in this class we practiced reading skill through exercises on Student’s book and workbook pages 16 and 17.

Mañana los estudiantes de grado Once realizarán una venta de rosas a los educandos que estén interesados en adquirirlas para obsequiarlas a sus madres o amigas, como detalle por la celebración del Día de la Mujer. Para el caso de los niños de los grupos de 1º a 6º es pertinente que cada familia autorice mediante nota en la agenda estudiantil a su hijo a comparar la flores si desean apoyar la iniciativa y que indiquen cuantas flores va a adquirir, estos con la intención de favorecer el manejo del dinero en los educandos de estos grupos. Cada Rosa tendrá un valor de Tres Mil Pesos ($3.000). 
Thank you
Primary teachers and Coordination


lunes, 6 de marzo de 2017

Day 2  .
Daily Report : Quinto B .
EDU.FISICA: En la clase de hoy realizamos actividades que nos permiten afianzar los conceptos vistos de voleibol, dichas actividades se realizaron por subgrupos. Luego vimos una primera parte del fundamento de remate.
SOCIALES: Hoy trabajamos en los conceptos y varias interpretaciones sobre la independencia. TAREA: Seguir leyendo sobre el proceso de independencia, hacer las noticias y analizar el contexto del país.
SCIENCE: Hoy hemos trabajado la reproducción de los protistas y hemos visto el ejemplo del parásito de la malaria.
INGLÉS UNOi: Today we worked on passive voice introduction. Vocabulary legumes. HOMEWORK: Practice reading.
ESPAÑOL: Hoy trabajamos en el reconocimiento de las características de la historieta.
A continuacion enviamos horario de atencion al proceso de entrevistas de mitad de period los proximos dias miercoles 8 y jueves 9 de marzo DEBEN TENER PRESENTE QUE LA SALIDA DE LOS ESTUDIANTES ESTOS DOS DIAS ES A LAS 2:00pm.

  
Thank you

Primary teachers and Coordination


viernes, 3 de marzo de 2017

Day 1,  .
Daily Report : Quinto B .
D.GRUPO: Formación general sobre propuestas candidatos a personería.
MATEMÁTICAS: Desarrollamos puesta en común sobre Divisiones entre números con más de una cifra. TAREA: Elaborar y resolver un multiplicación y una división como las trabajadas en clase.
INGLÉS CAMBRIDGE:
·         TEACHER JUAN CARLOS COPETE: Today we had a fun activity involving vacabulary and following instructions. We created through coloring, folding, cutting and pasting, a nice 3d Dragon.
·         TEACHER JHON: Today we had the weekly quiz. Where we evaluated verbs in past, the numnbers in words and past progressive.
·         TEACHER JULIAN: Today we had the weekly quiz about The Science Lesson vocabulary, they were graded and returned to the students; we continued working on workbook pages 6 and 7.
·         TEACHER LEYDY: We worked on pages 14 and 15 and practiced key vocabulary. HOMEWORK: Pages 14, 15.
·         TEACHER MARINA: Today we corrected the 2 homework excercices and we did a team activity on present simple. La próxima classe, exam! Los niños tienen que revisar el presente simple en inglés (affirnacion, negación, pregunta).
ESPAÑOL: Hoy se trabajó el fortalecimiento de la lectura para nutrir la opinión. TAREA: finalizar las actividades de la página 42 y 43 del módulo de lenguaje y con base a la lectura del punto 39 responder:
a-       según el texto ¿que dios es superior en fuerza? B- ¿quién observaba a todos los dioses?  
FRANCÉS: Repaso/ entrainement oral/debut unite 1.

La próxima semana tendremos  el proceso de entrevista de informe de avance de mitad de periodo, los días miércoles 8 y jueves 9 de marzo. Antes de éstos días recibirán  en sus correos el respectivo informe de su hijo(a).
Igualmente la otra semana recibirán  el horario de cada entrevista.
Thank you

Primary teachers and Coordination

jueves, 2 de marzo de 2017

Day 6,  .
Daily Report : Quinto B .
DIECCIÓN DE GRUPO: El día de hoy tuvimos una charla al rededor del uso respetuoso de los espacios, específicmente el aula de clase. Invitamos a algunos estudiantes reincidentes en el incumplimiento de este valor, a firmar un llamado de atención verbal. Por favor revisar agenda.
NATACIÓN: En la clase de hoy realizamos desplazamientos en patada con la ayuda de la tabla, luego realizamos trabajaos de inmersión para darle paso a una primera parte de la técnica de giro o viraje.
C.PAZ: Iniciamos con la elaboración de video sobre la mediación, la negociación y la conciliación, el día 1 continuaremos trabajando en el video.
INGLÉS UNOi: Today we had personal work based on a reading and socialized answers. Proximo día 4, evaluacion semanal. UNIT 1 Week 1 and 2.
MATÉMATICAS: Desarrollamos trabajo sobre divisiones entre dos cifras e interpretación de problemas.
Música: Seguimos trabanjando el canon “arde el fuego” y empezamos a trabajar mini caciones a dos Voces, Les recordamos que el Dia 6 a la ultima hora tenemos música por favor tener en cuenta para evitar confusiones y poder seguir avanzando con el buen proceso de los estudiantes.

Buen día padres de familia muchas gracias por la colaboración de traer las llantas usadas  para nuestra huerta escolar, hemos logrado nuestra meta por ello no es necesario traer más llantas al colegio.
Thank you

Primary teachers and Coordination

miércoles, 1 de marzo de 2017

Day 5  .
Daily Report : Quinto B .
INGLÉS CAMBRIDGE:
·         TEACHER JUAN CARLOS COPETE: Since we celebrated Ash Day and because of a training session planned for today, we did not have English class.
·         TEACHER JHON: Today we didn’t have class, as we celebrated ash day and we had a mass celebration.
·         TEACHER JULIAN: Today we didn’t have class, as we celebrated Ash Day and then the teachers had training. By Friday day 1 we are going to have a QUIZ, study The science lesson vocabulary.
·         TEACHER LEYDY: Today we didn’t have class, as we celebrated Ash Day and then the teachers had a training.
MATÉMATICAS: En la primera sesión se aplicó por parte de psicología la prueba Badyg, luego continuamos con la contextualización sobre Divisiones.
EDU.FISICA: En la clase de hoy por medio de actividades y juego dirigido realizamos la primera evaluación de los fundamentos vistos hasta la clase de hoy.
ESPAÑOL: Se explicó y se trabajó en la apropiación del argumento dentro de la opinión
PSICOLOGÍA: El día de hoy durante las primeras horas de clases se aplicó las pruebas de Aptitudes diferenciales y generales (BADYG); posteriormente se enviaran en las agendas y se citaran a las familias para socializar los resultados con el fin de generar estrategias que permitan fortalecer en los estudiantes las áreas evaluadas.

Hoy en la primera hora de clase llevamos a cabo la imposición de la ceniza como símbolo  del inicio a la cuaresma.

Thank you

Primary teachers and Coordination