jueves, 9 de febrero de 2017

Day 3 .
Daily Report : Quinto B
ESPAÑOL: Hoy trabajamos las preguntas de compresión lectora del mito Eco y Narciso.  
MÚSICA: Terminamos de ver las notas de la canción “arde el fue” y aprendimos que es un canon, Les recordamos que es necesario para todas la clase de música llevar los utensilios necesario (Flauta y Cuaderno pentagramado), en el caso del cuaderno puede ser el cuaderno del año anterior.
NATACIÓN: En la clase de hoy realizamos las fases de la brazada en estilo libre.
INGLÉS-CAMBRIDGE:
TEACHER JUAN CARLOS COPETE: We worked on YLE Movers®- based material as introducing activity.
TEACHER MARINA: we did the 1st lesson of the 1st unit (Super Minds 4), “well done, Ben & Lucy” p. 4 + exercises in the workbook p.4
TEACHER LEYDY PARRA: Classroom activity based on Word list picture book Flyers level.
ENGLISH WITH TEACHER JHON: today we practiced reading comprehension exercises.
NOTE: para el próximo lunes día 5, todos los estudiantes deben tener el libro “super minds 5”.
C.PAZ:
Mañana deben traer el libro de Mis Proyectos y habilidades ya que lo recogeremos y éstos quedaran en el colegio.
Como ustedes saben el inglés de Cambridge lo estamos trabajando por niveles, éste es el inglés que en el horario aparece como ING CAMB.  En estas horas los estudiantes trabajarán con un docente de inglés diferente al docente de inglés que desarrollará el proceso de inglés UNOi, que es el que en el horario aparece como INGLES UNO.
Por tal razón  en  la nota del día para ingles Cambridge, sólo se debe leer  o tener en cuenta la nota elaborada por el docente del nivel en el que está su hijo(a);   a continuación menciono el nombre de los docentes por nivel:
Juan Carlos Copete: Super Mind 4
Leydy Parra: Super Mind 3.
Jhon German Peña: Super Mind 2
Julián correa  y Marina: Super Mind 1.
Como algunos de ustedes ya saben en la fundación se agotaron los libros de algunos niveles, les informamos que ya realizamos el pedido y lo más probable es que la otra semana contemos con este material.
Mañana deben traer el libro de Mis Proyectos y habilidades ya que lo recogeremos y éstos quedaran en el colegio.
El próximo sábado 18 de febrero a partir de las 7:30 a.m., desarrollaremos en las instalaciones del Gimnasio de los Llanos, nuestra Primera Reunión General de Padres de Familia, para mayor información descargar la circular en la página Web del colegio http://gimnasiodelosllanos.edu.co/ circulares .
Thank you

Primary teachers and Coordination

miércoles, 8 de febrero de 2017

Day 2 .
Daily Report : Quinto B .
NATURALES: Hoy trabajamos el momento grupal sobre la reproducción de hongos y bacterias.
EDU.FISICA: Se desarrollaron actividades grupales realizando los aspectos básicos vistos para la práctica de voleibol. Terminamos con una actividad lúdica en voleibol.
SOCIALES: Hoy socializamos las noticias del trabajo anterior e hicimos el trabajo grupal sobre Colombia física y Colombia política. TAREA: Estudiar para la próxima clase los temas vistos.
SCIENCE: Hoy hemos realizado una actividad acerca de los distintos tipos de reproducción y hemos comenzado a estudiar la reproducción sexual.
INGLÉS UNOi: Today we worked about Main Idea and supporting idea. HOMEWORK: Actividad página 33 UNOi.
ESPAÑOL: Continuamos abordando diferentes mitos para consolidar su importancia en el desarrollo de la cultura y del hombre.  
Thank you
Primary teachers and Coordination



martes, 7 de febrero de 2017

Day 1 .
Daily Report : Quinto B .
MATEMÁTICAS: Desarrollamos taller de recapitulación sobre conjuntos, relación de pertenencia, contenencia, unión, intersección, diferencia y complemento. En el libro trabajamos las preguntas 4, 5  de la prueba equivalente que aparece al final del libro sobre esta temática. La próxima clase tendremos evaluación sobre estas temáticas.
ESPAÑOL: Hoy se abordaron preguntas de comprensión lectora con base a la lectura del mito: “Eco y Narciso” de manera grupal. TAREA: Leer el mito de pandora.  La siguiente es la dirección donde la pueden encontrar:
FRANCÉS: Ecoute mots transparents/ alphabet,nombres/Comment ca va/petits dialogues
En el día de hoy realizamos la conformación de los grupos por niveles para trabajar ingles Cambridge. Con el fin de favorecer los procesos  y  en función de las nuevas variables  (nivel de suficiencia), cada estudiante lleva escrito en su agenda el nombre del libro que le corresponde trabajar en el grupo asignado, éste libro es el que deben comprar en la Fundación Educar a algunos estudiantes les corresponderá trabajar con los libros del año anterior en este caso solo deberán comprar el workbook.
Para los estudiantes que repiten libros, seguramente a mitad de año deberán comprar el libro del siguiente nivel. Enviamos manual de convivencia por favor por favor leerlo en familia.
Thank you
Primary teachers and Coordination


lunes, 6 de febrero de 2017

Day 6 .
Daily Report : Quinto B .
NATACIÓN: En la clase del día de hoy trabajamos el fundamento básico de patada en estilo libre mediante actividades dirigidas.
C.PAZ: Trabajamos el día de hoy en la “resolución pacífica de conflictos”, tema que se encuentra en el libro “Educación por la paz” pág. 6-7.
FRANCÉS: Rappel des règles/correction exercices 1 et 4.
INGLÉS UNOi: Today we worked on our Glossary, listening and reading and gave answer to critical thinking reading questions.
MATÉMATICAS: Trabajamos sobre COMPLEMENTO DE UN CONJUNTO como operación y desarrollamos evaluación sobre las temáticas abordándose los puntos de las páginas 23,24 y25 e iniciamos contextualización sobre números naturales paginas 26, 27 y el punto 2 de la página 28.

Thank you

Primary teachers and Coordination

viernes, 3 de febrero de 2017

Day 5 .
Daily Report : Quinto B .
INGLÉS CAMBRIDGE: Today we did a test to assess their reading and writing skills. On Monday, the students will be placed in level groups.
MATÉMATICAS: Contextualización, trabajo personal y grupal sobre OPERACIONES ENTRE CONJUNTOS (UNIÓN; INTERSECCIÖN; DIFERENCIA), en el libro puntos 6,7, 8 y 9 páginas 19, 20 y 21.  TAREA: Desarrollar los puntos 13,14 y 15 de las páginas 24  y 25.
ESPAÑOL: se profundizó las características del mito junto a su función en la historia del hombre. TAREA: elaborar un cuadro comparativo con los diferentes tipos de mito.  

Les queremos informar que como estrategia y para facilitar la comunicación institucional y aportando al cuidado del medio ambiente el departamento de sistemas creó una nueva aplicación para descargar en celulares, ipad, o Tablet; la cual consiste  en la nota del día digital. La nota del día de hoy será la última impresa y  a partir del próximo lunes todos los comunicados se enviarán a través de ésta aplicación. Para descargar la aplicación y conocer los pasos necesarios, deben entrar a la página web del colegio www.gimnasiodelosllanos.edu.co  o en la página de Facebook institucional, en donde aparecerá el instructivo respectivo.
Vale la pena aclarar que la agenda escolar se debe seguir  enviando diariamente  para comunicaciones  diferentes a la nota del día o situaciones particulares; por lo tanto los invitamos a no perder el hábito de revisarla diariamente.
               
Thank you
Primary teachers and Coordination


jueves, 2 de febrero de 2017

Day 4 .
Daily Report : Quinto B .
ESPAÑOL: Trabajamos la identificación del mito antropogonico, disfrutando a su vez la lectura de otros mitos. Trabajamos la identificación del mito antropogonico.
SOCIALES: Hoy trabajamos en los mapas físicos y políticos de Colombia. TAREA: Estudiar para el quiz, sobre los ríos , sobre el relieve de Colombia.
MUSICA: Terminamos de ver las notas del  CANON “Arde el Fuego”.
FRANCÉS: Rappel Alphabet/jeu du pendu /Connaissance lieux célèbres français/Deberes :exercices 1 et 4 unit 1.
INGLÉS-UNO: Today we had a short introduction to TOEFL Primary Test: Reading. We practiced with a slideshow and continued with the reading about Healthy Lifestyle by UNOi. HOMEWORK: Consignar los términos desconocidos en el Glosario.
Thank you
Primary teachers and Coordination



Day 3 . Wednesday, February 1.
Daily Report : Quinto B
ESPAÑOL: Se trabajo en la conceptualización de los diferentes tipos de mito. TAREA: Traer impreso dos mitos  antropogónico de diferentes culturas. 
FRANCÉS: Alphabet français (écrit et vidéo), présentation orale des élèves de la France.
NATACIÓN: Se dieron a conocer las normas y pautas para un buen desarrollo de las clases, se hicieron actividades para hacer un diagnóstico y observar en qué nivel se encuentra el grupo.
INGLÉS-CAMBRIDGE: Today we practiced vocabulary and helpful expressions for the placement test we are having tomorrow.
Thank you

Primary teachers and Coordination